domingo, 8 de diciembre de 2013

Bavarois De Turrón Y Chocolate

Este postre puede servirnos perfectamente para poner el broche perfecto a una de las comidas o cenas importantes de estos días. Tiene el punto navideño por el gusto del turrón, pero no es la manera típica de comerlo y siempre está bien innovar un poco.

Ingredientes:
1 tableta de turrón de Jijona blando
1 tableta de chocolate fondant (200 grs)
300 grs de nata montada
6 cucharadas de azúcar
6 hojas de gelatina
3 huevos
3 yemas de huevo
1 cucharada de leche
Caramelo

Preparación:
Necesitamos un molde desmontable que pincelamos con caramelo y lo reservamos.
Primero vamos a hacer la capa de turrón. Ponemos en la picadora el turrón troceado con 3 cucharadas de azúcar, una cucharada de leche y 3 yemas de huevo. Trituramos todo hasta obtener un puré fino. Ponemos 3 hojas de gelatina en un recipiente con agua fría durante 10 minutos. Cuando pase este tiempo, calentamos sin que llegue a hervir 100 ml de agua, escurrimos la gelatina y disolvemos en el agua caliente. Cuando se enfríe un poco, lo añadimos a la mezcla anterior. Movemos todo bien hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos la mitad de la nata montada, mezclamos bien y volcamos sobre el caramelo del molde. Metemos en la nevera hasta que esté cuajada, una hora aproximadamente.
Pasado el tiempo, hacemos la capa de chocolate. Fundimos el chocolate troceado al baño maría con 3 cucharadas de agua. Ponemos las hojas de gelatina restantes en agua fría. Cuando estén hidratadas, escurrimos y añadimos al chocolate, mezclamos bien.
Separamos las claras de las yemas. Reservamos las claras. Mientras batimos las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas. Agregamos el chocolate fundido, removemos bien y cuando esté frío añadimos la nata montada. Incorporamos las claras de huevo montadas a punto de nieve con cuidado en movimientos envolventes.
Vertemos esta preparación a la de turrón y dejamos en la nevera hasta que cuajen, un mínimo de 3 horas.

Receta obtenida de: www.vinosyrecetas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario