domingo, 17 de noviembre de 2013

Mousse De Batatas Con Gelatina De Uvas

El color de este postre es espectacular: la mezcla del naranja de las batatas y el morado de las uvas queda perfecto. Además las diferentes texturas conseguidas con la gelatina hacen que sea toda una experiencia degustarlo. No es difícil de hacer, solo resulta un poco trabajoso.  

Ingredientes:
Para la gelatina:
300 ml de zumo de uvas
250 grs de uvas negras sin pepitas
5 hojas de gelatina

Para la mousse:
500 grs de batatas peladas
30 ml  de ron
100 grs de azúcar moreno
1 chorrito de vainilla líquida
3 claras de huevo
200 ml de nata de montar
6 hojas de gelatina

Preparación:
Ponemos en agua fría las 5 hojas de gelatina durante unos 5 minutos. Calentamos en un cacito el zumo de uvas y, cuando esté caliente, añadimos las hojas de gelatina escurridas. Movemos bien y retiramos del fuego.
En el molde donde vamos a hacer nuestro postre, colocamos las uvas bien distribuidas (si son pequeñas las podemos poner enteras, si fueran grandes podemos cortarlas por la mitad y las colocaríamos en el molde con la parte cortada hacia arriba)  y vertemos sobre ellas la mezcla anterior. Metemos en la nevera un mínimo de 3 horas para que se vaya solidificando la gelatina.
Ahora nos disponemos a hacer nuestra mousse de batatas.
Cortamos las batatas en trozos y las cocemos hasta que estén tiernas, unos 20 minutos aproximadamente. Escurrimos y las ponemos en el vaso de la batidora junto con el ron, el azúcar moreno y la vainilla. Trituramos bien y reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
Montamos la nata y la mezclamos con la masa de batatas. Ponemos las hojas de gelatina en un poco de agua caliente y cuando estén bien disueltas añadimos a la mezcla moviendo con cuidado hasta que esté todo bien integrado. Incorporamos las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes para evitar que se bajen.
Cuando veamos que la gelatina de uvas está cuajada, vertemos sobre ella la mousse de batatas y dejamos en la nevera un mínimo de 4 a 5 horas.
Para que se desmolde bien, metemos el molde en otro más grande con agua caliente, así se desprenderá mejor.



Receta obtenida (con algunos cambios) de: www.aderezarte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario