domingo, 3 de noviembre de 2013

Buñuelos Rellenos De Crema


Una vez que hemos pasado la fiesta de Halloween, os invito a volver a nuestras tradiciones: hoy he preparado estos maravillosos buñuelos rellenos de crema. No puedo dejar de pensar en mi abuela, que era la mejor comedora de buñuelos que yo he visto jamás. Sé que estaría orgullosísima de este recetario que comparto con vosotros.

Ingredientes:
200 grs de harina tamizada
100 grs de mantequilla
125 ml de agua
125 ml de leche
5 huevos
1 litro de aceite de girasol
La cáscara de un limón
Una pizca de sal
Azúcar glass
Para la crema:
500 ml de leche
100 grs de azúcar
3 yemas de huevo
40 grs de maicena
25 grs de mantequilla
Unas gotas de extracto de vainilla

Preparación:
Empezaremos preparando los buñuelos: ponemos en una cazuela el agua, la leche, la mantequilla, la sal y la cáscara de limón. Dejamos que hierva durante aproximadamente 2 minutos, retiramos la cáscara de limón y echamos la harina de golpe. Movemos la masa a fuego lento con una cuchara de madera hasta que se despegue con facilidad de los bordes de la cazuela. Retiramos del fuego y dejamos templar.
Una vez templada la masa, vamos añadiendo los huevos de uno en uno. No incorporaremos el huevo siguiente hasta que se haya integrado bien el anterior.
Ponemos en una sartén el aceite a calentar. Cuando esté caliente, cogemos dos cucharitas, las metemos en el aceite caliente y a continuación cogemos un poco de la masa y formamos bolitas, que metemos en el aceite. Así vamos friendo poco a poco los buñuelos. Una vez listos, los dejamos escurrir en una fuente con papel absorbente y los reservamos.
Vamos a preparar la crema pastelera para rellenarlos: separamos un poco de la leche en un vaso y disolvemos la maicena. Ponemos el resto de la leche en un cazo, añadimos 30 grs del azúcar y la leche con la maicena. Lo llevamos a ebullición a fuego suave. Cuando empiece a hervir, lo retiramos del fuego.
En un cuenco, batimos las yemas con el resto del azúcar y añadimos unas gotas de extracto de vainilla. Agregamos una cucharada de la leche caliente y movemos rápido la mezcla para que no se nos cuajen las yemas. Ahora vertemos toda la mezcla muy despacio y sin parar de remover. Lo ponemos en un cacito al baño maría y movemos con una cuchara de madera hasta que espese. Retiramos y añadimos la mantequilla. Movemos todo bien y dejamos enfriar antes de rellenar los buñuelos. Rellenamos con la ayuda de una jeringuilla o una manga pastelera.
Por último, cuando los tengamos rellenos, los rebozaremos en azúcar glass.
Los buñuelos podemos rellenarlos de nata, crema de chocolate e incluso están ricos sin rellenar, simplemente rebozados de una mezcla de azúcar y canela.


Receta obtenida de: www.recetascarmelilla.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario