miércoles, 30 de octubre de 2013

Muffins Ensangrentados


Para terminar con nuestro monográfico “comidas para la fiesta de Halloween” os sugiero estos muffins ensangrentados, son de chocolate blanco, están riquísimos, y su apariencia es más o menos amable, casi hasta refinada. Espero que os hayan gustado las propuestas.

Ingredientes de las magdalenas:
115 grs de chocolate blanco en trozos
115 ml de leche
135 grs de mantequilla sin sal
150 grs de azúcar moreno
150 grs de harina
3 huevos
1 cucharadita y media de levadura

Ingredientes del glaseado de queso crema:
300 grs de azúcar glass
50 grs de mantequilla a temperatura ambiente
125 grs de queso de untar frío

Para adornar:
Sirope de fresa
150 grs de azúcar
Cápsulas blancas

Preparación:
Primero nos disponemos a hacer  las magdalenas. En un cazo, calentamos la leche con el chocolate blanco troceado hasta que se derrita el chocolate por completo, y lo dejamos templar.
Precalentamos el horno a 180°.
Mientras, batimos la mantequilla con el azúcar moreno hasta que estén bien integrados. Incorporamos los huevos, uno a uno, hasta que la mezcla sea homogénea.
Agregamos la harina tamizada con la levadura y batimos de nuevo. Finalmente, incorporamos el chocolate que teníamos derretido.
Repartimos la masa en las cápsulas engrasadas, sin llenar más de dos tercios de su capacidad y horneamos durante 20 minutos a 180°. Dejamos enfriar.
Vamos a hacer el glaseado de queso. Batimos el azúcar glass y la mantequilla con las varillas eléctricas a velocidad baja, hasta que estén bien mezclados. Añadimos el queso y batimos hasta que quede todo completamente incorporado. Subimos la velocidad y batimos un mínimo 5 minutos.
Para el “cristal asesino de los muffins”, ponemos a calentar el azúcar y cuando esté bien disuelto y empiece a coger color, lo retiramos con mucho cuidado de que no se queme, y lo colocamos sobre un papel vegetal para que se endurezca.
Finalmente untamos las magdalenas con el glaseado. Rompemos el caramelo y clavamos un trozo sobre cada muffin, para asesinarlo. Añadimos un poco de sirope de fresa, simulando la sangre, y perfectos para la merienda.



La receta de los muffins es de: http://www.divinity.es y la del glaseado es del libro “Las Recetas De La Pastelería Hummingbird”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario