miércoles, 9 de octubre de 2013

Dulce De Membrillo


Ayer vi en el mercado membrillos, y no pude resistir la tentación de comprarlos para hacer dulce. Es una fruta caprichosa que exige su tiempo para prepararla porque, como todos sabemos, es imposible comerla cruda. Hoy os propongo esta receta que nos va a servir para distintos platos ya que, una vez preparado el membrillo, puede durar muchísimo en la nevera.

Ingredientes:
1,250 grs de membrillos maduros (amarillos)
800 grs de azúcar
1 limón


Preparación:
Lavamos bien los membrillos, los cortamos por la mitad, les quitamos las semillas y los cortamos en trozos.
En una cazuela, colocamos los trozos de membrillo, añadimos dos vasos de agua y el zumo del limón. Ponemos a fuego medio durante unos 20 minutos aproximadamente, hasta que veamos que los trozos están ya un poco blandos. Escurrimos bien, batimos y pasamos por un pasapurés. Añadimos el azúcar y ponemos a fuego lento durante una hora y cuarto aproximadamente, removiendo con una cuchara de madera sin parar.
Una vez templadito, colocamos en un recipiente forrado con papel film y dejamos que se enfríe. Al enfriarse su textura cambia y se endurece.
Desmoldar. Podemos tomarlo como postre o merienda, simplemente acompañado de queso. Está rico con todo tipo de queso, desde los más blandos a los más curados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario