domingo, 20 de octubre de 2013

Dedos De Monstruos


Esta receta es para hacer unas galletas riquísimas. Como estamos en las fechas que estamos, es decir, para celebrar Halloween, las he hecho con esta forma que vi en alguna página de internet. La intención es que resulten asquerosas a la vista pero deliciosas al paladar. Y creo que está conseguido.
Ingredientes:

1 huevo
2 yemas de huevo
50 grs de azúcar glasé
100 grs de azúcar
1 cucharadita de aroma de vainilla
300 grs de harina de repostería tamizada
100 grs de mantequilla a punto de pomada
1 pizca de sal
100 grs de almendras crudas (para las uñas)
Mermelada de fresa
Colorante verde
Colorante negro

Preparación:
En un bol batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar. Añadimos la vainilla, el huevo entero y una yema. Batimos todo bien,  añadimos una pizca de sal a la harina y la agregamos a la mezcla anterior. Movemos bien hasta que todo esté bien integrado y metemos la masa en la nevera durante una hora.
Mientras, precalentamos el horno a 180°.
Una vez transcurrido el tiempo, modelamos los dedos. Hacemos unos cortecitos con un cuchillo y colocamos una almendra en uno de los extremos para simular una uña. Batimos la yema restante en un bol y pincelamos con ella los dedos.
Por último, horneamos unos 15 minutos. Una vez sacadas del horno, las adornamos con la mermelada para simular la sangre. Las podéis hacer de colores usando colorantes, dependiendo de cómo os guste más el monstruo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario