domingo, 29 de septiembre de 2013

Tomates Rellenos


Rellenar las verduras siempre es una buena idea. En este caso vamos a rellenar unos tomates de arroz y carne picada. Puede ser un plato único ya que en él tendremos hidratos de carbono, verdura y proteínas, una comida completa.

Ingredientes:
2 tomates grandes y rojos
1 taza de arroz
1/4 de carne picada
Un poco de orégano
Perejil
Ajo en polvo
Queso rallado


Preparación:
Cocemos el arroz en un cazo con agua salada y reservamos.
A continuación vaciamos los tomates ayudados por un sacabocados. Esta operación hay que hacerla con cuidado para no agujerear la piel del tomate, ya que echaríamos a perder la receta.
Cortamos en trozos pequeñitos la pulpa de los tomates y la rehogamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté listo, reservamos.
Preparamos la carne mezclándola con el ajo, el perejil, el orégano y la sal. La sofreímos en una sartén y cuando esté hecha, la mezclamos con el tomate. Ya solo nos queda mezclar la carne con el arroz y rellenar los tomates.
Una vez que hayamos rellenado los tomates, se espolvorean con el queso rallado haciendo una montañita en la abertura del tomate y se hornean hasta que veamos que el tomate está asado. Por último lo gratinaremos hasta que el queso se funda y haga de tapadera del tomate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario