domingo, 29 de septiembre de 2013

Lomo De Cerdo Adobado Y Guisado


El lomo de cerdo así preparado queda muy blando. Eso sí, tienes que tener en cuenta las horas de maceración. Los guisos quedan mejor de un día para otro, así que es buena idea prepararlo el día de antes.

Ingredientes:
1 cinta de lomo de cerdo de 1 kg y medio aprox.
50 grs de manteca de cerdo
½ litro de vino blanco
3 cucharadas soperas de vinagre
1 cebolla mediana
2 zanahorias medianas
1 diente de ajo
Un puñado de hierbas aromáticas (1 hoja de laurel, perejil, tomillo)
Pimienta molida
1 cucharada de fécula de patata o maicena
1 cucharada sopera de tomate frito
Sal

Preparación:
Salpimentamos la carne y la bridamos con un hilo especial de bridar. La ponemos en una bandeja apta para el horno y añadimos el vino blanco, el vinagre, la cebolla pelada y partida en trozos y las hierbas aromáticas. Dejamos en adobo durante 8 ó 10 horas.
Pasado este tiempo, escurrimos el líquido y lo reservamos. Untamos la carne con la manteca de cerdo y la colocamos con la cebolla y la zanahoria en la fuente. La metemos en el horno a 200°. Cuando empiece a dorarse, vamos poco a poco agregando el líquido del adobo, que previamente hemos reservado. Dejamos en el horno durante 1 hora y media más o menos.
Cuando se enfríe la carne quitamos el hilo de bridar y la cortamos en lonchas finas. Ponemos la salsa en una cazuelita, agregamos el tomate frito, calentamos y agregamos la fécula de patata o maicena que habremos disuelto antes en un poquito de agua fría. Calentamos hasta que la salsa espese un poco. La batimos bien y echamos sobre la carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario