miércoles, 25 de septiembre de 2013

Flan De Plátano



Si una buena comida termina con un buen postre, has triunfado ante tus comensales. Hoy os sugiero un flan de plátano. Los flanes caseros siempre están exquisitos, así que éste de plátano... tenéis que probarlo. No tiene ninguna complicación y si os sale con agujeritos os merecéis una medalla.

Ingredientes para el flan:
1 bote de leche condensada de 740 gr.
150 grs de azúcar
30 grs de mantequilla
4 plátanos maduros triturados
600 ml de leche entera
3 huevos
100 grs de pan rallado

Ingredientes para el plátano caramelizado:
2 plátanos
2 cucharadas de azúcar moreno

Preparación:
Preparamos el caramelo: ponemos en la flanera el azúcar y lo ponemos al fuego hasta que el azúcar se convierta en caramelo. Hay que tener mucho cuidado para que no se queme ya que amargaría.
A continuación, batimos la leche condensada con la mantequilla a punto de pomada, añadimos los plátanos triturados, la leche, los huevos batidos y el pan rallado.
Volcamos la mezcla sobre la flanera caramelizada, tapamos con un poco de papel de aluminio y ponemos en el horno a baño maría durante una hora, aproximadamente a 200°.
Dejamos enfriar y desmoldamos.
Para la decoración quedan perfectos unos plátanos caramelizados: ponemos en una sartén el azúcar moreno y echamos las rodajas de plátano. Cuando veamos que el azúcar se ha caramelizado un poco retiramos. Colocamos sobre el flan y listo para servir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario