miércoles, 21 de agosto de 2013

Tortilla De Patatas Guisada A La Sidra


Una tortilla es lo más socorrido cuando no hemos ido a la compra y tenemos la despensa casi vacía, porque huevos, cebolla y patatas casi siempre tenemos en casa. En este caso la he hecho en salsa,  un poco más ilustrada, porque quería que estuviera más jugosa. Si podéis comerla unas horas después de hacerla, mejor porque cogerá más sabor la tortilla.

Ingredientes:
Para la tortilla de patatas:
 3 huevos
 800 grs de patatas
1 cebolla
Aceite
Para la salsa de sidra:
1 cebolla
1 diente de ajo
4 lonchas finas de jamón serrano
2 pimientos del piquillo cortado en tiritas
600 ml de sidra natural
1 cucharada de Pimentón dulce

Preparación:
Hacemos primero la tortilla de patatas. Ponemos en una sartén a calentar bastante aceite. Mientras se calienta pelamos y cortamos las patatas en trocitos no muy grandes. Pelamos y cortamos la cebolla. Echamos a la sartén las patatas junto con la cebolla y un poco de sal.  Freímos a fuego lento hasta que veamos que están blanditas las patatas. Sacamos y escurrimos para que se quite el exceso de aceite. Aparte en un bol batimos los huevos, añadimos un poco de sal y agregamos las patatas junto a la cebolla que teníamos escurriendo.
En una sartén mediana, echamos un poquito de aceite y cuajamos la tortilla. La reservamos.
Vamos a hacer la salsa. Picamos el ajo y la cebolla, lo ponemos en una sartén y rehogamos. Cuando estén blanditos, añadimos el jamón cortado en tiritas, el pimentón, el pimiento del piquillo y la sidra. Ponemos a fuego lento.
Colocamos la tortilla en una cazuela y echamos la salsa por encima, ponemos al fuego unos 10 minutos más, esto hará que la tortilla absorba un poco de la salsa y quedará más jugosa.

Receta inspirada de: http://ospanacar.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario