domingo, 25 de agosto de 2013

Tarta De Limón Y Queso

Esta tarta es muy refrescante para esta época del año. Es casi como un mousse. En este caso he comprado ya preparado el lemon curd, aunque otro día os daré la receta para que podáis prepararlo en casa. Dejadla enfriar bien en la nevera, si no tenéis mucho tiempo es mejor que no la preparéis porque no cuajaría y quedaría fatal al servirla.

Ingredientes:

1 paquete de galletas tipo María
150 grs de mantequilla
230 grs de queso mascarpone o philadelphia
1 lata de leche condensada (380grs)
1 paquete de gelatina neutra
190 ml de agua hirviendo
500 mg de lemon curd

Preparación:

Para preparar la base de galletas, las trituramos y las colocamos en el molde donde vayamos a hacer la tarta. Distribuimos bien las galletas trituradas por el molde y echamos por encima la mantequilla blandita. Mezclamos bien hasta obtener una pasta, extendemos y dejamos enfriar en la nevera.
Vamos a empezar a preparar el relleno. Añadimos la gelatina al agua hirviendo hasta que se disuelva. Dejamos que se enfríe unos minutos. Ahora mezclamos 125 mg de lemon curd con dos cucharadas de gelatina, batimos hasta que quede suave. Extendemos esta mezcla sobre la base de galletas, y volvemos a meter en la nevera.

Con la batidora batimos el queso hasta que quede suave, añadimos la leche condensada y batimos. Añadimos 125 mg de lemon curd y el resto de gelatina. Seguimos batiendo hasta que todo esté incorporado. Vertemos la mezcla sobre el molde que teníamos reservado en la nevera.

Dejamos enfriar ya en la nevera hasta que cuaje unas 4 horas como mínimo. Después batimos el lemon curd restante y añadimos por encima de la tarta. Meter en la nevera hasta que cuaje bien.


Receta obtenida de: http://www.recetin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario