domingo, 4 de agosto de 2013

Lomo De Cerdo A La Miel


Este lomo es fácil de preparar, solo hay que tener cuidado de comprobar que la carne esté blandita. Si queremos asegurarnos que va a estar tierna, también puede hacerse con solomillo, en lugar de lomo, que es una parte más blanda del cerdo. Los guisos están mejor de un día para otro, así que es perfecto hacerlo el día de antes. ¡Ah, acordaos de comprar pan porque la salsa está riquísima!

Ingredientes:
1 cinta de lomo (1 kg aprox)
1 cebolla
½ pimiento verde grande
½ pimiento rojo grande
1 vaso de vino blanco
½ vaso de coñac
4 cucharadas de miel
1 cucharadita y media de cúrcuma
3 clavos en grano
½ cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de romero
1 palo de canela
Aceite de oliva
1 vaso de agua
1 cucharada de maicena

Preparación:
Cortamos la cinta de lomo en trozos grandecitos. Ponemos aceite en la olla express y doramos el lomo. Una vez esté bien dorada, la sacamos y reservamos.
En el mismo aceite, añadimos la cebolla picadita y los pimientos troceados. Rehogamos bien todo, añadimos el pimentón e incorporamos la carne. Mezclamos todo bien y echamos el palo de canela, el romero, los clavos, la cúrcuma y el romero. Incorporamos el coñac, el vino blanco y el agua. Tapamos la olla y dejamos a fuego medio unos 15 minutos. Pasado este tiempo, y con cuidado al abrir la olla, añadimos la miel, disolvemos en un poquito de agua la maicena y añadimos al guiso. Ponemos otros 15 minutos más o hasta que veamos que la carne está tierna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario