miércoles, 3 de julio de 2013

Rape Alangostado


Esta receta es muy fácil, solo hay que tener una cierta maña para atar el rape y para sellarlo. En verano lo podemos servir con salsa mahonesa, y en invierno calentando el jugo del rape. Lo mejor es comprar el rape entero y guardar los huesos de la cabeza para hacer un fumet de pescado, que siempre podremos utilizar para hacer, por ejemplo, una fideuá.

Ingredientes:
1 rape
1 cebolla
Aceite de oliva virgen
Pimentón
Sal

Preparación:
Pediremos al pescadero que nos deje el rape en lomos. Salamos el pescado y lo atamos. Lo más importante es atarlo bien para que al quitar el hilo de bridar parezca una langosta, para ellos pondremos el hilo haciendo como pequeñas rodajitas. Una vez atado, lo pincelamos con aceite de oliva y abundante pimentón. Con la cocción perderá un poco de color, así que no hay que tener miedo a la hora de poner pimentón.
A continuación haremos un paquete con cada lomo: se puede hacer con film especial para cocinar o con papel albal. Lo importante es que quede bien sellado, para evitar que entre agua. Colocamos los paquetes estirados en una cazuela ancha con agua y la cebolla cortada en rodajas. Lo dejamos cocer durante 20 minutos. Una vez trascurrido el tiempo, sacamos los paquetes y esperamos a que se enfríen. No se pueden cortar estando calientes porque se desmenuzarían.
Si queremos servirlo en caliente cogeremos el jugo que han soltado los lomos y lo trituraremos con la cebolla de la cocción. Si lo queremos servir frío, prepararemos una salsa mahonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario