domingo, 21 de julio de 2013

Albóndigas En Salsa De Canela

El sabor de la canela en esta receta apenas es perceptible, pero si te concentras sí se nota. Esta receta es un homenaje a una película que me encantó y que en España se tradujo como Un toque de canela. Si tenéis oportunidad de verla, merece la pena.
Ingredientes:
½ kg de carne picada de ternera
½ kg de carne picada de cerdo
Sal
Pimienta molida
1 cucharadita de canela molida
2 dientes de ajo machacado
1 huevo batido
1 cucharada de pan rallado
Harina para rebozar
Aceite de oliva (para freír)
 Para la salsa:
Aceite de oliva
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 Pimiento verde
1 lata grande de tomate triturado
Un pellizco de sal
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de tomillo
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón dulce
1 rama de canela
½ vaso de vino blanco
Preparación:
En un bol ponemos los dos tipos de carne, salpimentamos, añadimos el ajo machacado, la canela molida, el huevo batido y mezclamos. Añadimos el pan rallado y volvemos a mezclar. Formamos las albóndigas y las rebozamos por harina.
Freímos las albóndigas hasta que se doren, no importa que queden crudas ya que luego se terminarán de hacer con la salsa.
Ya solo nos queda preparar la salsa. Picamos la cebolla, el pimiento y los ajos y lo rehogamos todo en un poco de aceite. Cuando esté todo bien pochado, agregamos el tomate triturado, echamos la sal, el azúcar, el tomillo, el laurel, el pimentón, la canela y el vino blanco. Dejamos a fuego lento unos quince minutos. Sacamos la canela en rama y agregamos las albóndigas. Dejamos a fuego lento unos diez minutos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario