domingo, 23 de junio de 2013

Tarta De Frutas


Hoy os traigo una tarta de fruta variada. Es fácil de hacer pero hay que tener en cuenta que se tarda un poco en terminarla. En este caso la he hecho de frutas variadas, aunque también se puede hacer solo de una fruta y también quedará genial. Ya os mostraré algunos ejemplos.

Ingredientes:
Para la masa:
250 grs de harina de repostería
125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
1 cucharada de azúcar
3 cucharadas de leche
Una pizca de sal
Para la crema:
400 ml de leche semidesnatada
5 yemas de huevo
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada y media de maicena
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para adornar:
3 kiwis
4 rodajas de piña
200 grs de cerezas
3 uvas rojas
Para el almíbar:
75 grs de azúcar
100 ml de agua

Preparación:
Mezclamos la harina con la sal. Ponemos en un recipiente, hacemos un hueco y ponemos en el centro la mantequilla, el huevo y el azúcar. Movemos todo bien y añadimos la leche. Amasamos la mezcla hasta obtener una masa homogénea. Envolvemos en papel film y metemos en la nevera durante una hora.
Ahora nos disponemos a hacer la crema del relleno. Apartamos un poco de la leche en un vaso y ponemos a hervir el resto con el extracto de vainilla. Cuando hierva la retiramos. Mientras ponemos las yemas en un bol, añadimos el azúcar, la maicena y la leche que habíamos reservado. Movemos bien y ponemos un poco de la leche caliente, ahora es el momento de añadir todo al cazo y de colocarlo al baño maría. Movemos la mezcla hasta que espese. Reservamos la crema.
Precalentamos el horno a 200º.
Estiramos la masa con el rodillo entre dos papeles vegetales y colocamos sobre un molde de tarta desmontable y engrasado. Pinchamos la masa con un tenedor. Ponemos un papel vegetal sobre la masa y cubrimos de legumbres para evitar que al hornearse suba.
Horneamos entre 20-25 minutos aproximadamente a 200º.
Sacamos del horno, retiramos las legumbres y dejamos enfriar. Una vez fría repartimos la crema por encima y sobre ella repartimos la fruta troceada en forma de gajos.
Ponemos a hervir el agua y el azúcar y con ello hacemos un almíbar un poco espeso. Cogemos con una brochita de silicona y untamos la fruta para abrillantarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario